Por la fecha 21 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia goleo 4 a 0 a San Telmo y llega entonado para el clásico. Los goles para el azul fueron de Francisco Galván, Lucas Ambrogio y Franco Coronel en dos ocasiones.
En una tarde fría en el Gargantini, la Lepra empezó con toda la primera parte, tenía el dominio de la pelota, gran voracidad en sus ataques y rápidamente llego al gol tras una gran definición de Franco Coronel quien abrió su pie derecho para colocarla junto a un palo y poner así el 1 a 0.
El Candombero sintió el golpe y no pudo hacer pie en el encuentro. Independiente estaba encendido con mucha movilidad de la pelota, cerca de los 25 minutos tras un gran pase de Navarro, Franco Coronel quedó mano a mano con el arquero definiendo a un palo para poner el 2 a 0 y cerrar una primera parte para la Lepra.
Ya en el segundo tiempo el sometimiento de Independiente fue total, la visita intentó cambiar su cara con cambios, pero se le hizo imposible con el gran dominio de pelota del local. El tercero vino de la mano Francisco Galván desde los doce pasos.
El Gargantini ya era una fiesta, con su gente pensando en el clásico. La Lepra siguió mostrando su gran momento en el juego, donde luego de una jugada colectiva, Lucas Ambrogio marcó el 4 a 0 cerrando la goleada.
Independiente sigue con su gran andar en el torneo, que con la victoria de hoy se ubica en el puesto séptimo detrás de Gimnasia quien enfrentara en la próxima fecha en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (4): Jorge De Olivera, Jorge Zules, Juan Freytes, Jesús Emiliano Endrizzi, Gustavo Turraca, Jorge Scolari, Pablo Palacio, Hernán Rubén, Sebastián Navarro, Franco Coronel, Matías Quiroga.DT: Gabriel Gómez.
San Telmo (0): Luis Ardente, Ángel Villagra, Leandro Hertel, Jonathan Paiz, Damián Toledo, Ricardo Ramírez, Gianluca Pugliese, Alexander Zurita Torrico, Cristian Medina, Miguel Graneros, Juan Zurbriggen.DT: Fabián Lisa.
Goles: Franco Coronel x2(IR), Francisco Galván (IR), Lucas Ambrogio(IR).
Arbitro: Monsón Brizuela.
Estadio: Bautista Gargantini.