Por la fecha veintisiete de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia y Villa Dálmine igualaron sin goles en el Bautista Gargantini. De esta manera la Lepra alargó su racha a 7 partidos sin conocer la derrota en condición de local.
En una soleada tarde de domingo, las gargantas leprosas estuvieron frías al no poder gritar goles. La lepra tuvo un mejor primer tiempo, aunque no pudo asentarse e imponer su juego. Generando pelotazos largos que no llegaban a destino. Por su lado, Villa Dálmine salió a defenderse, tratando de evitar el juego de los azules y lo consiguió.
La jugada más clara del primer tiempo fue un cabezazo de Matías Quiroga a los catorce minutos de juego que fue ancho por el palo derecho del arco Violeta. Muy poco peligro, una jugada que fue sinónimo del encuentro.
El segundo tiempo parecía tener un color distinto, ambos equipos parecían ordenarse más agresivamente y que prometerían goles, y más aún en el momento que Dálmine llegó al arco leproso tras una jugada que se ensució y el esférico dio en el palo.
El encuentro se fue apagando al ritmo que el sol se escondía entre los cerros. Las ocasiones cada vez fueron menos claras y las áreas, menos pisadas. El partido llegó a su fin y nada quebró el marcador.
La hinchada leprosa se fue del estadio protestando, ya que el arquero visitante se demoraba cada vez que debía sacar del arco. Estas actitudes del arquero demuestran que para Villa Dálmine fue un gran negocio las tablas en el marcador.
Se enfrentaron dos combinados con actualidades muy diferentes. Por un lado Independiente Rivadavia que venía de lograr un muy trabajado empate ante Belgrano quien se encuentra puntero del campeonato con amplia diferencia. Por otro, un Villa Dálmine que venía de vencer a Quilmes logrando escapar de la zona de descenso.
Ahora por la vigésima octava fecha, el Azul del parque visitará a Almirante Brown, en la Matanza. Por otra parte, el Violeta, recibirá a Ferro en su casa y tratará de mantenerse lejos de la zona roja.
Síntesis
Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera; Agustín Verdugo, Valentín Perales, Mauro Maidana, Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Hernán Ruben, Lucas Ambroggio; Franco Coronel, Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.
Villa Dálmine (0): Alan Sosa; Gabriel Pusula, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Nicolás Bertochi, Gino Olguín, Matías Molina, Nicolás González; Ezequiel D´Angelo, Federico Haberkorn. DT: José Martínez.
Sustituciones:
ST: Fernando Luna por Rubén Hernán (IR); 16’ Juan Freytes por Franco Coronel, Eladio Ramos por Agustín Verdugo (IR); 24’ Ezequiel D´Angelo por Francisco Nouet, Nadir Zeineddin por Francisco Haberkorn (VD); 32’ Valentín Albano por José González; 35’ Francisco Galván por Pablo Palacio, Marcos Sosa por Emiliano Endrizzi (IR); 45’ Federico Martínez por Francisco Molina
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Adrián Franklin.