Por la fecha 7, del Federal A, San Martin perdió 4 a 2 frente a Peñarol de San Juan en un partido llenó de polémicas arbitrales. El Chaca se posiciona séptimo con 7 puntos, el conjunto sanjuanino con la victoria salió de la zona de descenso.
El Chaca abrió el marcador en la primera jugada del partido, Simionato a los 3 minutos, aprovechó un pelotazo de Abraham para marcar el 1 a 0.
La primera polémica del partido fue a los 17 minutos cuándo expulsaron a Jofre en el conjunto mendocino. El León a los 30 minutos quedaría con 9 jugadores luego de la dudosa expulsión de Illanes, por doble amarilla. La mayor polémica del partido se dio en el minuto 35 cuando Correa, el árbitro del encuentro, cobró penal para el conjunto sanjuanino, Oballes, puso el 1 a 1.
El Bohemio aprovechó los dos hombres de más y a los 47 minutos del primer tiempo pasó a ganar el partido con un gol de cabeza de Oballes; en la última del primer tiempo, cuándo el reloj marcaba 50 minutos, Barraza decretó el 3 a 1 a favor de Peñarol de San Juan.
En el comienzo del Segundo tiempo a los 9 minutos, Oballes puso el 4 a 1. Triplete para el delantero de Peñarol.
El Chaca con 9 jugadores buscó el descuento y en la última jugada del cotejo, luego de la proyección individual de Jonas Corvalán, puso 4 a 2 final.
Cabe destacar, la ineptitud de árbitro del encuentro, de apellido Correa para dirigir el cotejo. Los dirigidos por “Toty” Arias, se vieron perjudicados por el arbitraje de Correa.
Con la derrota San Martin se posiciona séptimo con 7 puntos y Peñarol salió de la última posición de la zona B.
El Próximo fin de semana el Chaca recibirá a Juventud Unida de San Luis por la última fecha de la primera ronda. El León necesita sumar de a tres para meterse entre los 4 primeros de su zona.
Fotos gentileza: prensa San Martín de Mendoza