Triunfo monumental

Por la fecha 7 de la Liga Profesional, Godoy Cruz venció a River Plate por 2 a 0. Martin Ojeda y Gonzalo Abrego anotaron para el Expreso. En el Tomba se fue expulsado Gianluca Ferrari, mientras que en el Millonario Rodrigo Aliendro.

En un partido que tuvo de todo, Godoy Cruz salió a jugarlo como una verdadera final y golpeó en los momentos justos, haciendo lucir su faceta ofensiva y también  respondiendo de manera sólida en defensa.

En el primer tiempo River insinuó con algunas aproximaciones pero no incomodaron del todo al Ruso Rodríguez. Godoy Cruz contragolpeo en varias ocasiones siendo más que peligroso.

La primera clara fue una buena jugada por derecha que termino en un centro para Salomón Rodríguez, que no pudo concretar, se perdío la chance de abrir el marcador.

Minutos más tarde, gran pase de Gonzalo Abrego, para que, con una excelsa definición Martín Ojeda ponga el 1-0, sin antes ser revisada por el VAR por un supuesto offside que habia advertido el juez de linea, pero finalmente el árbitro mediante la ayuda de la tecnología convalido correctamente el 1 a 0 parcial para el Tomba.

En un abrir y cerrar de ojos y tras una gran combinación entre Bullaude y Ojeda, apareció Gonzalo Abrego para a los 23′ del primer tiempo poner lo fue finalmente el 2 a 0 definitivo.

A pesar del resultado, las polémicas no se hicieron esperar, primero una plancha temeraria de González Pirez que no fue sancionada con roja y luego una polémica expulsión a Gianluca Ferrari, que dejó al Tomba con 10 sobre el final del primer tiempo y un panorama complicado de cara al complemento a pesar de la ventaja.

En el segundo tiempo las embestidas del Millonario no pudieron quebrantar la resistencia del Ruso Rodríguez, tuvo otra soberbia actuación sumado a la defensa Bodeguera que estuvo muy bien parada.

Sobre el final del partido, y tras otra intervención del VAR, Rodrigo Aliendro fue expulsado por una supuesta plancha contra Andrada, y también derivó con la expulsión del técnico local, Marcelo Gallardo.

Triunfazo espectacular del Tomba que mostró carácter ante un grande y le sirvió para salir de la zona roja y se prepara la enfrentar dos veces en una semana a Lanús, primero el miércoles, a las 18:30 en el estadio de Belgrano de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina y el próximo Domingo se enfrenta nuevamente al Granate en el estadio Malvinas Argentinas a las 13 hs.

River recibió otro golpe duro y deberá dar vuelta la página rápidamente, el miércoles se enfrenta a Barracas Central por Copa Argentina y la próxima fecha visita a Vélez.

Sintesis:

River Plate (0): Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, José Paradela; Braian Romero, Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz (2) Diego Rodríguez; Pier Barrios, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: En el primer tiempo; 17′ Martín Ojeda (GC) 23′ Gonzalo Abrego (GC).

Cambios: PT: 43′ Guillermo Ortiz por Bullaude (GC). ST inicio: Esequiel Barco, Andrés Herrera, David Martínez y Santiago Simón por Romero, Mammana, Pirez y De La Cruz (RP), 11′ Elías López por Negri (GC), 16′ Juan Fernando Quintero por Paradela (RP), 27′ Nelson Acevedo y Tomás Badaloni por Allende y Rodríguez (GC).

Expulsados: PT: 40′ Ferrari (GC) por doble amonestación. ST: 45′ Aliendro (RP) por roja directa.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Monumental

Fotos gentileza: Prensa Godoy Cruz y River