Por la fecha 15, Zona B, de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia le ganó por 1 a 0 a Deportivo Madryn en el Bautista Gargantini.
La Lepra sabía que con un triunfó se prendía de lleno en la punta del campeonato, por eso los dirigidos por Berti salieron a jugar el partido como lo que era, una final.
Los Azules dominaron la primer parte, teniendo varias llegadas para romper el cero, que lo lograron a los 35 minutos del primer tiempo, tras un tiro de afuera del área de Alex Arce, metió un bombazo dejando sin chances al arquero de Madryn Temperini.
Luego en la segunda parte, los locales siguieron dominando el partido, pero la visita buscó atacar un poco más tratando de empatar el encuentro. Que lo lograron a los 22 minutos, tras un golazo de chilena de Lucas González, pero el árbitro principal con ayuda del línea anularon el gol aurinegro por offside.
La Lepra aguantó todo lo que pudo el arco en cero, con una defensa sólida, y pudo lograr una victoria 1 a 0 muy importante con su gente. Ahora sólo le queda esperar los resultados de Chacarita y Maipú para saber como termina en la tabla de posiciones.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (1): Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Flores, Mauro Maidana, y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, y Diego Tonetto; Matias Reali, Victorio Ramis, y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Deportivo Madryn (0): Nicolás Temperini; Facundo Ardiles, Valentín Perales, Franco Godoy, y Jorge Zules Caicedo; Federico Recalde, Diego Crego, Nicolás Sánchez, y Hernán Zuliani; Leonardo Marinucc,i y Lucas González. DT: Andrés Yllana.
Cambios: 74’ González por D. Tonetto; 87’ J. Aguirre por V. Ramis; 87’ J. Perales por M. Reali; 94’ M. Ortale por E. Ham. (IR), 53’ L. Pruzzo por H. Zuliani; 53’ A. Lioi por J. Zules; 74’ L. Necul por N. Sanchez; 82’ L. Laborie por F. Recalde; 82’ F. Deboli por D. Crego.
Goles: 35’ PT Alex Arce.
Estadio: Bautista Gargantini.