Por la fecha 31, Zona B, de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció en el Bautista Gargantini a Atlético Rafaela por 1 a 0. Alex Arce el goleador del campeonato, de penal le dió la victoria al Azul.
Independiente Rivadavia venía de empatar en Buenos Aires ante Estudiantes de Caseros. La Crema en Rafaela había vencido al Deportivo Maipú.
Independiente Rivadavia salió con todo a llevarse puesto a su rival. La Lepra iba a tener rápidamente la primera ocasión para abrir el marcador, con un cabezazo de González tras un corner, la pelota se fue a penas pegada al palo izquierdo del arco de la Crema.
El Azul apostó a abrir las bandas e imprimir velocidad en búsqueda del desborde. Del lado derecho se encontró Matías Reali, muy impreciso por cierto. Por izquierda, vino lo mejor para la Lepra, con la constante pasada al ataque de Jonás Aguirre, que desbordaba con mucha convicción.
Atlético Rafaela se mostró austero, a la espera de un pelotazo al área contraria, en búsqueda del goleador Claudio Bieler.
La Crema, en la primera que tuvo abrió la historia. Después de una gran jugada por izquierda, le cedieron la pelota a Gabriel Risso, el lateral izquierdo del elenco visitante, elevó la mirada y centró para Claudio Bieler, el delantero engancho de primera a media altura el balón para poner el 1 a 0, golazo del eterno goleador, en 34 de la etapa inicial.
El elenco mendocino no se quedó atras y salió rápidamente en búsqueda de igualar el tanteador, lo cuál minutos mas tarde iba a conseguir. Jugada rara en ataque para el Azul, después de un remate, que contuvo el arquero de la Crema, el balón le quedó a Jonás Aguirre, del Azul, que andaba merodeando el área. El mediocampista libre de marca, fulminó a Peano para concretar el 1 a 1, en 41 del primer tiempo.
Si bien la Lepra, se presentó mejor en ataque, le costó generar situaciones de gol, por la falta de peso en ataque.
Al Azul le costó dominar el encuentro. Pero poco a poco fue llevando a su rival contra su arco. El declive se dió, después de los cambios para la Lepra. El ingreso de Alex Arce, le dio otro peso en ataque al elenco mendocino.
Después de pisar varias veces el área de Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia iba a conseguir un penal. El reloj marcaba 40 del segundo tiempo. Tras una sujeción ante Matías Reali, Barraza el árbitro del encuentro cobró penal.
Alex Arce, el goleador de la Lepra y el campeonato, el cuál regresó a la canchas después de ausentarse tres fechas. Tomó la pelota y remató para anotar el 2 a 1.
Independiente Rivadavia con mucho empuje y entrega, pudo conseguir la tan ansiada victoria que lo mantiene en la pelea por el primer puesto, que lleva a la final por el ascenso.
La Lepra mendocina en la próxima fecha viajará al sur del país para enfrentar a Deportivo Madryn.
Atlético Rafaela cortó una racha de varios partidos sin derrotas, de cara al final de la fase regular buscará sellar el pase al reducido por el ascenso. La Crema en la próxima fecha, recibirá en casa a Chaco For Ever.