Contra viento y marea

En el reinicio de la Primera nacional Independiente Rivadavia cayó por 2 a 1 ante Barracas Central. Los goles para el local fueron convertidos por Tapia y González, mientras que Rebola había descontado para el Azul

El encuentro comenzó con un penal a favor de Barracas, el árbitro vio una falta en el area del mediocampista de Navarro, a uno de los delanteros del local, falta polémica ya que nobparecio haber contacto para cobrar falta. Iván Tapia cambio por gol el penal y puso el 1 a 0 parcial para los Barraqueños.

Se le hizo cuesta arriba el partido a la Lepra ya que empezaron perdiendo “desde el vestuario”, y le costaba hacer pie en el campo de juego, falencias defensivas, principalmente de los centrales que daban mucha ventaja, esto provocó que Barracas tenga varias situaciones para estirar la ventaja. Promediando el primer tiempo, el local en los pies de Estigarribia, tuvo el 2 a 0, negado por una atajada de Aracena, que con la ayuda del palo pudo desviar el remate. El Azul pareció terminar mejor el primer tiempo, más ordenado en cancha, empezó a crear situaciones y así llegar al area rival. Terminó un primer tiempo parejo, con el local con una minima diferencia en el marcador.

El segundo tiempo fue todo de Independiente Rivadavia. Los cambios surgieron efecto, y el equipo con mas juego y  proyección por los costados presionaba con buenas llegadas, para tratar de llegar a la igualdad. Empate que llegó a los 22 minutos, Alejandro Rebola, librado de marca, conecto un gran centro de Viguet y puso así el 1 a 1 parcial. Independiente siguió insistiendo en búsqueda de ahora lo que era la victoria. Banega creo una enorme jugada y asistió de manera magistral a Prudencio que desperdició la situación rematando apenas desviado, situacion inmejorable para poder poner el 2 a 1.

Cuando parecia que el encuentro iba a terminar empatado, Barracas por intermedio de Fernando González convirtio y puso el 2 a 1 final. También con algo de polémica ya que la posición de González parecía estar en posición adelantada, que marcó en posición adelantada. Ya después del 2 a 1, Independiente no tuvo tiempo de armarse e ir en busqueda de la igualdad y solo se llevó una expulsión, en otra jugada polémica, Prudencio se iba a ir expulsado con Roja directa.

Derrota de la Lepra en el arranque del torneo. El Azul mereció más pero terminando cayendo en su visita a Barracas. Independiente en la proxima fecha será visitante de Belgrano en Córdoba. El local consiguió una víctoria en el inicio, y en la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan.