El clásico fue del Lobo

Por la fecha 13, Zona 1, de la Liga Mendocina, Gimnasia y Esgrima venció en Ciudad Deportiva, a Independiente Rivadavia por 1 a 0. Valentín Bodnar anotó el gol de la victoria para el Blanquinegro.

Independiente Rivadavia venía de caer ante Murialdo en Villa Nueva por 1 a 0. Gimnasia en el predio del aeropuerto había empatado ante Andes Talleres por 2 a 2.

El elenco visitante comenzó con todo el encuentro, rápidamente se puso en ventaja. Córner a favor del Lobo, centro al área cabezazo que tocó Bolcato y travesaño, el balón le quedó servido por el segundo palo a Valentín Bodnar, el delantero remató cruzado libre de marca para poner el 1 a 0.

La formación del Lobo en el clásico ante la Lepra.

El encuentro en líneas generales no ofreció demasiado. Hay que decir, que fue muy difícil hacer pie en el campo de juego, que lucia en malas condiciones, había partes del mismo muy embarradas. Esto influyó a qué el partido se haga disputado, trabado y friccionado.

En la segunda parte, Independiente Rivadavia jugado en ataque buscó el empate, con más ganas que juego. El técnico azul, realizó las variantes pertinentes, que no influyeron en el partido.

Además de esto la Lepra, a los 10 minutos se quedó con un hombre menos, por la expulsión por doble amarilla de Felipe Canedo. Esto dificultó mucho más el andar de Independiente Rivadavia en búsqueda del empate.

En el cierre del encuentro no paso mucho más, solo queda destacar la expulsión por doble amonestacion, de Ramírez, mediocampista central Mensana.

Gimnasia y Esgrima, se resguardo bien en defensa, parado de contra, supo aguantar el resultado a favor. Se paró bien en defensa, el elenco visitante, no tuvo fallas en sus líneas.

En la próxima fecha Independiente Rivadavia jugará ante Deportivo Maipú. Gimnasia por su parte recibirá
a Huracán Las Heras.

Fotos gentileza: prensa Gimnasia y Esgrima