El Lobo es el primer finalista de la Copa Mendoza

Por las Semifinales de la Copa Mendoza, Gimnasia goleó 5 a 0 Argentino. Para el Blanquinegro anotaron, Ignacio Morales, Nicolás Romano, Ignacio Echeverría, Lucas Leguizamon y Maximiliano Diaz.

La primera fue para el local, cuatro minutos, a unos metros del área de Argentino hubieron una serie de rebotes, el balón le quedó a Lucas Leguizamon, derechazo del delantero, que de milagro sacó, Claudio González, arquero del Boli, para salvar a su equipo.

El Lobo rápidamente se puso adelante en el marcador. Después de esa gran jugada, pase interior al área del Boli, choque entre jugadores de ambos equipos, caería un jugador de Gimnasia, el árbitro cobró penal para el Lobo. Luego de la demora, marcaría de los doce pasos Ignacio Morales para darle la ventaja a su equipo.

La formación del Lobito.

El Mensana tuvo el completo dominio del balón, era un equipo muy intenso en ataque, que buscaba constantemente seguir ampliando el marcador. A los dieciséis minutos, buena jugada del Lobo en ataque, apertura para Nicolás Romano, el delantero quedó mano a mano contra el arquero, para marcar el 2 a 0.

Faltando unos minutos para que termine la primera parte, hubo un tiro libre para Argentino cerca del área, el encargado de ejecutar el disparo fue Paul Martin, su remate terminó pegando en el travesaño.

Cuándo moria la primera etapa, por una fuerte falta en defensa se fue expulsado en Argentino, Horacio Malinar, el Boli se iba a quedar con 10 jugadores.

La formación de Argentino.

Ya en la segunda parte, el local salió en la búsqueda de definir el partido, a los dos minutos un tiro libre para Gimnasia, Ignacio Echeverría ejecutó el cobro, enorme remate del defensor que se desvío en un jugador de Gimnasia, para dejar sin chances al arquero de Argentino, Claudio González, 3 a 0 ganaba el Blanquinegro.

Gimnasia quería más, a los nueve minutos contra del Lobo, Agustín Tapia asistió a Lucas Leguizamon, el mediocampista, disparó cruzado para el 4 a 0.

Cuándo quedaban pocos minutos para que termine el partido, el Blanquinegro tuvo un contra ataque, Brandon Suárez  mano a mano con el arquero, pico el balón que terminó pegando con el travesaño, el rebote le quedó a Maximiliano Diaz, que estampó el 5 a 0.

Con la goleada Gimnasia y Esgrima clasificó a la final de la Copa Mendoza, espera a Luján Sport Club o Deportivo Maipú. La final se jugará el domingo en el estadio Malvinas.

La síntesis:

Gimnasia de Mendoza (5): Alejo Tello; Benjamín Ortiz; Juan Almeida; Ignacio Echevarria; Juan Cruz De Stefano; Maximiliano Grenon; Ulises Guakinchay; Ignacio Morales; Nicolás Romano; Lucas Leguizamon; Agustín Tapia.

Atlético Argentino (0): Claudio González; Javier Murcia, Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, David Castañeda, Agustín Sanfilippo, Agustín Meli, Emanuel Lucero, Ricardo Herensperger, Paul Martin.

Cambios: 13′ ST entra Brian Giménez sale Paul Martin (Argentinos); 18′ ST entra Maximiliano Diaz sale Ignacio Echeverría, entra Brandon Suárez sale Ignacio Morales, entra Lautaro Silva sale Agustín Tapia (Gimnasia); 28′ ST entra Nicolás López sale Nicolás Romano, entra Juan Dignani sale Ulises Guankinchay (Gimnasia).

Incidencias: Expulsado en Argentino a los 49’PT Horacio Malinar.

Arbitro: Diego Castelino
Asistente 1: Alejandro Lescano
Asistente 2: Agustín Lira
4to Arbitro: Jorge Etem

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie