El Lobo se quedó con el clásico del Parque

Por la Fecha 22 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia en el  Víctor Legrotaglie. Los goles del clásico los convirtieron Diego Mondino y Santiago Solari.

Apenas comenzó el encuentro, el Lobo salió a tratar de abrir el marcador rápidamente, que lo iba a lograr a los 3 minutos del primer tiempo, tras una serie de rebotes adentro del área, le quedó boyando la pelota al capitán albinegro Diego Mondino, que pateó al arco convirtiendo el primer gol del clásico.

Video gentileza: Prensa Gimnasia Y Esgrima

La Lepra salió a buscar el empate, que estuvo cerca de lograrlo tras un centro de Sebastián Navarro, entró sólo Matías Quiroga, pero el goleador la tiró por arriba del travesaño.

El Lobo siguió atacando y tratando de aumentar el marcador, que casi lo logró tras una maravillosa jugada de Oscar Garrido, que tiró un centro atrás a Santiago Solari que le pegó al arco y la pelota le quedó afortunadamente a Matías Nouet, que le pegó y el esférico se estrelló contra el travesaño de Jorge De Olivera.

Ya en el segundo tiempo, el partido se fue apagando poco a poco, Independiente movió el banco, pero a pesar de esto no encontró soluciones. Tuvo otra llegada clara a los 13 minutos tras un tiro desde afuera del área impulsado por Gustavo Turraca, pero el balón se fue desviado.

Luego a los 35 minutos, tuvo otra ocasión clara para igualar el partido, tras un centro al área de Giménez, el flaco Quiroga le bajo la pelota a Francisco Galván, que pateó mordido y la controló bien Tomás Giménez.

Un minuto más tarde, Gimnasia lo iba a liquidar, tras un giro de Santiago Solari, quedó mano a mano con De Olivera, y el 10 la cruzó, convirtiendo el segundo gol del partido.

Video gentileza: Prensa Gimnasia Y Esgrima

Con el paso de los minutos, el Lobo siguió mostrando su buen juego y se terminó quedando con el clásico del Parque. La próxima fecha, Gimnasia visitará a Ferro, e Independiente Rivadavia enfrentara como local a All Boys en el Gargantini.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez, Diego Mondino, Fernando Bersano, Lucas Arce, Matías Villarreal, Franco Meritello, Leandro Ciccolini, Oscar Garrido, Joan Juncos, Santiago Solari, y Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana, Jorge Scolari, Gustavo Turraca, Juan Pablo Freytes, Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Matías Quiroga, Franco Coronel, y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Cambios:  Germán Rivero por Joan Juncos, Mariano Rivero por Leandro Ciccolini, Tomás López por Fernando Bersano, Franco Carrasco por Santiago Solari, y Joaquín Varela por Matías Nouet. (GyE)

Pablo Palacio por Lucas Ambrogio, Emiliano Endrizzi por Mauro Maidana, Eladio Ramos por Hernán Ruben, Francisco Galván por Franco Coronel. (IR)

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Héctor Palleta