Fin de la ilusión para el Lobo

Por la semifinal de vuelta, Gimnasia y Esgrima cayó en condición de local por 1 a 0 frente a Estudiantes BA. El gol del Pincha de Caseros lo convirtió Alan Cantero.

El elenco de Caseros en la ida se impuso por 1 a 0, con gol de Facundo Castelli.

En una tarde espléndida en el Víctor Legrotaglie, el encuentro comenzó mejor para Gimnasia, que buscó presionar alto y hacer circular la pelota. La visita se paró bien en su campo y esperando el error local.

La primera oportunidad llegó rápido para el elenco mendocino, tras un centro desde la izquierda Matias Nouet, cabeceó solo, el balón se fue cerca del palo.

A medida que los minutos pasaban, Gimnasia se fue desinflando, se convirtió en un equipo impreciso en el ataque. La visita salió del asedio parándose unos metros más adelante en el campo rival.

Así se cerró una primera mitad , con un local buscando todos los caminos para poder abrir el marcador y una visita bien parada en defensa sin pasar peligro pero con muy poco ataques.

La formación del elenco local.

En el segundo tiempo, el Blanquinegro realizó tres variantes en búsqueda de tener más peso ofensivo. Nueva posibilidad en ataque para el Lobo, jugada colectiva por la izquierda, el defensor Arce,  habilitó a Santi Solari, que no llegó a puntear la pelota, el arquero visitante le achicó rápidamente el espacio al delantero. 

Estudiantes empezó a jugar con el nerviosismo de su rival, y ser punzante de contra. Tal así que tras una mal salida de córner del elenco local, Castelli asistió a Fecundo Pereyra, el mediocampista enfrentó al arquero Pituco, gran atajada de Giménez que salvo la caída de su arco.

Gimnasia padeció lo mismo que en la primera mitad, le faltó empuje en los últimos minutos. La visita aprovechó esta situación y tras un gran pase para Alan Cantero, el delantero controló,  enganchó hacia el medio y remató al primer palo, para el 1 a 0.

En los últimos minutos el Lobo ya con un resultado muy adverso en el global, carecío de ideas para dar vuelta la historia.

Gran campaña de Gimnasia que
terminó en el quinto puesto en la tabla general y en llego a la semifinales del reducido. Estudiantes jugara la final por el ascenso frente a Instituto.

Síntesis:

Gimnasia Y Esgrima (0): Tomás Giménez; Joaquín Varela; Fernando Bersano; Diego Mondino; Matías Villareal; Matías Nouet; Bruno Liuzzi; Franco Meritello;Oscar Garrido; Santiago Solari; Mario Galeano. DT: Lucas Marcogiuseppe. 

Amonestados:
46’PT Oscar Garrido. 

Cambios:
45’ST L. Ciccoloni por M. Galeano; 45’ST M. Barbieri por O. Garrido; 45’ST L. Arce por F. Meritello; 22’ST G. Rivero por M. Nouet; 27’ST T.Asprea por  B. Liuzzi.

Estudiantes BA (1):Lucas Bruera; Lautaro Lusnig; Stefano Brundo;Nicolás Pelaitay; Juan Cruz Randazzo; Enzo Acosta;Delfor Minervino; Sebastián Mayorga; Kevin González;Facundo Castelli; Facundo Pereyra. DT: Walter Otta. 

Amonestados:
8’ST F. Pereyra; 13’ST S. Brundo; 28’ST Minervino.
Expulsado:
28’ST Lautaro Lusnig.

Goles : 43’ST Alan Cantero(E).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: Víctor Legrotaglie.