Por la fecha 14, Zona A, Copa de la Liga, Independiente Rivadavia perdió ante Vélez por 1 a 0. Francisco Pizzini el gol del elenco de Liniers.
Independiente Rivadavia venía de empatar ante Talleres de Córdoba. Vélez había empatado ante Argentinos de local.
La primera fue para la Lepra, Ruíz Díaz, capturó un rebote, el remate del defensor se fue a penas desviado.
Vélez respondió al gran ataque de su rival, con un tiro de Pizzini que pasó pegado al palo derecho. Minutos después, el Fortín tuvo una nueva oportunidad de gol, centro al segundo palo para el cabezazo de Pizzini, Monllor contuvo el remate de gran manera en dos tiempos.
El elenco de Liniers llegaba con mucha facilidad al arco rival, Brian Romero apareció por el segundo palo, remató de primera con comba, el balón se fue por a penas por encima del travesaño.
De tanto insistir el elenco visitante llegó al gol. Gran jugada por izquierda del Fortín rematé que despejó Monllor, en el punto penal le quedó la pelota a Pizzini que esta vez fue efectivo y pudo marcar, para establecer el 1 a 0.
Pobre rendimiento de Independiente Rivadavia, mostró ser un equipo largo, sin ideas para atacar. La Lepra tuvo muchas dificultades en el retroceso, cómo asi también para defender. Vélez atacó muy bien los espacios que dejó el Azul.
Rápidamente Vélez, pudo aumentar la ventaja en el marcador. Por el segundo palo apareció el ingresado Tiago Vecino, que conectó el balón de tijera. Gran atajada de Monllor, el arquero de la Lepra que se convertía en figura.
Cicotello técnico de la Lepra, presentó varias variantes en ataque en búsqueda de llegar a la igualdad. Los cambios no influyeron, por el pobre desempeño del elenco mendocino a la hora de la creación de juego. No hubo artífices que mostrarán rebeldía para quebrantar la defensa visitante.
Vélez se paró bien en defensa y en ataque desperdició varías situaciones para liquidar la historia. El Fortín se llevó la clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga.
Independiente Rivadavia debera reforzarce de cara a lo que viene, ya que se encuentra último en los promedios. Para mantener la categoría el Azul, deberá hacer un buen papel en la Liga Profesional.
Queda esperar cuál será el futuro de Cicotello, ya que con la pobre campaña, se mantiene la incertidumbre, sobre su continuidad en el cargo cómo técnico del equipo mendocino.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.